Seleccionar página

¿Quién no ha tenido un hámster en casa?, ¿realmente conocemos sus hábitos alimenticios? En este blog hablaremos sobre cómo proporcionar una dieta adecuada a nuestro roedor.

Este animal se ha convertido en una mascota habitual en nuestras casas, son animales pequeños que no necesitan mucho espacio y cuyos cuidados son sencillos, aunque debemos tener en cuenta que la alimentación juega un papel muy importante.

¿Qué comen los hámsteres?

Normalmente no requieren de varios tipos diferentes de alimentos, pero sí necesitan tener una dieta equilibrada. Son animales omnívoros, por lo que consumen vegetales y proteína animal. La alimentación de esta especie permite variar entre alimentos frescos y prefabricados.

Ya conocemos la base de la dieta de los hámsteres, pero ¿qué comen otros roedores?

Muchos de ellos pueden llevar una dieta flexible y se adaptan fácilmente a cualquier menú, sin embargo, hay otros que son más exigentes y necesitan alimentos más específicos.

  • Ratones y jerbos

Son animales omnívoros, lo mejor para ellos es proporcionarles una dieta variada basada en plantas, semillas, hierba, así como pienso específico que podrás encontrar en las tiendas de mascotas. También podemos complementar estos alimentos ofreciéndoles verdura y frutas frescas.

  • Cobayas y chinchillas

Son animales herbívoros, el heno es la base de su alimentación, siempre combinándolo con vegetales frescos como la zanahoria o el brócoli. En las tiendas también podremos encontrar pienso específico para estos animales.

¿Cómo alimentar a tu hámster?

El pienso es la base de su alimentación ya que estos alimentos están diseñados para ofrecer la cantidad exacta de fibra, vitaminas, minerales y proteínas que necesitan.

Lo ideal sería complementar el pienso con pequeñas proporciones de fruta y verdura fresca, aunque nunca en exceso porque podrían causarles diarreas. También comen insectos, que podemos proporcionarles de forma ocasional.

Una dieta equilibrada para ellos debe contener hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

Alimentos prohibidos para nuestros roedores:

Es muy importante que evitemos alimentos con azúcar ya que los roedores son propensos a la diabetes. También deberemos evitar alimento que aporten mucha grasa o que tengan excesiva acidez.

En definitiva, tendremos que ceñirnos a una dieta basada en pienso específico para que tu mascota goce de una buena salud.

En veterinario Las Labradas podrás encontrar productos específicos para tu roedor. ¡Ven a visitarnos!